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SEO

¿Qué es el Seo Local en Cuenca?

¿Sabes lo que es el SEO? ¿Y el SEO LOCAL? ¿Quieres conocer más acerca de esta rama tan demandada dentro del SEO? Igual has llegado aquí porque quieres saber si es importante o necesario para tu negocio. 

Hoy te lo explico en este breve artículo y te doy un par de consejos. Vamos a ello…

imagen seo local en cuenca

SEO LOCAL 2021

Como bien sabrás, el SEO es aquella disciplina para conseguir posicionar tus páginas webs en las SERPs de Google. Existen numerosos ámbitos dónde aplicar el SEO y el ámbito Local es uno de ellos. El objetivo a fin de cuentas es el mismo, conseguir esas ansiadas top posiciones. Pero… ¿qué debes hacer para conseguirlo?

Déjame contarte un poco más… En el SEO LOCAL, debemos trabajar nuestra página tanto a nivel on-page como a nivel off-page pero además, debemos crear y optimizar nuestras fichas de Google My Business. ¿Qué son estas fichas? Seguro que las conoces. Cuando realizas una búsqueda en Google, aparece el típico fragmento del negocio que has buscado con algunos datos informativos: imágenes, horario, teléfono, localización, etc.

¿De qué sirve el SEO LOCAL?

Cuando realizas una búsqueda en Google, este sabe diferenciar aquellas búsquedas globales de las locales. Así, Google muestra diferentes resultados según tu ubicación. Una persona que busque “dentistas”, tendrá unos resultados diferentes si está en Madrid, en Barcelona o en Alicante. El trabajo del SEO LOCAL es precisamente conseguir las primeras posiciones en esas búsquedas y centrarse en la localización del negocio del cliente.

La diferencia con el SEO GLOBAL, es que aquí las páginas compiten entre sí a nivel local y por lo tanto la competencia es menor. Sin embargo, en algunos sectores y ciudades, este sector está muy competido y no es raro ver 'blackhat' seo.

Según la experta Noelia Regalada, el 50% de las personas que realizan una búsqueda local en Google, visitan una tienda física en un día. Ahora, imagínate que la mayoría de esas personas han realizado una búsqueda de X servicio y tu negocio sale en las primeras posiciones, lo más seguro es que seas uno de los candidatos y ese potencial cliente acuda a tu negocio en busca de solucionar su problema. Por lo que SEO LOCAL = CLIENTES.

- Espera un momento… ¿me estás diciendo que mi competencia está consiguiendo clientes a través de este método?
Sí, y tengo malas noticias para ti. Seguro que llevan ya un tiempo trabajándolo y aunque no te hayas dado cuenta, su cartera de clientes ha ido aumentando sin que tú te dieras cuenta. Por suerte para ti, también tengo buenas noticias. En Tormo Studio realizamos consultorías de SEO y también trabajamos este apartado en las webs de nuestros clientes. Echa un vistazo a nuestros servicios.

resultados dinero web cuenca

¿Cómo funciona el SEO LOCAL?

A la hora de trabajar el SEO LOCAL tenemos que crear nuestro contenido y estructura de la web enfocada en la localización donde la trabajemos. El SEO es el mismo que cuando trabajamos otro tipo de proyecto pero además tenemos que hacer hincapié en aquellos aspectos que tienen relación directa a las ubicaciones.

A la hora de plantear nuestra estrategia, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Investigar qué hace nuestra competencia
- Seleccionar una URL por ubicación o EMD
- Definir una home como landing page potente
- Optimización de la ficha de Google My Business

En Tormo Studio trabajamos tu SEO y optimizamos la ficha de GMB para conseguir la mayor visibilidad posible para tu negocio. Nuestro objetivo es atacar esas palabras claves + localización, de este modo cualquier persona que busque algún tipo de servicio, podrá encontrar tu web.

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¿Es el SEO LOCAL útil para mi negocio?

Definitivamente, sí. El SEO es útil para cualquier tipo de negocio. ¿Quién no quiere una mayor visibilidad? ¿Quién no quiere más clientes cada mes?

Ahora bien, todo depende de cuál sea tu sector y cuánto estés dispuesto a invertir. Pero podemos afirmar que incluso en ciudades pequeñas, el SEO siempre es útil.

Puede ser que tu sector no esté competido y con un proyecto pequeño, consigas esa visibilidad y, por lo tanto, atraigas a esos potenciales clientes. O puede ser que tu sector sea super competido y cueste mucho posicionar tu página. En cualquier caso, siempre hay que realizar un estudio previo y plantear cuál sería el coste.
Hace bastantes años, la paradoja era tener una página web. ¿Qué pasa en el 2020? Pues que casi todos tienen una web.

Te animo a buscar a tu competencia y echar un vistazo. ¿Te has dado cuenta? Todos tienen una web. Ahora bien, la mayoría de las webs están obsoletas, cargan mal y el SEO no está trabajado. Si quieres destacar sobre ellos, te animamos a que te des una vuelta por nuestra web y si te interesa contratar algún servicio, no dudes en preguntarnos. ¿Qué cuál es el coste del SEO LOCAL? Eso te lo explico en el siguiente punto. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto cuesta el SEO LOCAL?

El precio local depende sobre todo del tipo de cliente y del tipo de servicio que este necesite. No es lo mismo ofrecer un servicio de SEO LOCAL en un sector poco competido que en un sector como el de cerrajeros en Madrid donde la competencia es brutal.

Además, dentro del presupuesto, hay que definir si además del SEO Local de la página, también se va a trabajar la ficha de Google My Business y se va a llevar un mantenimiento y/o gestión de la misma: actualización de datos, seguimiento, respuesta de reseñas, etc.

Otro aspecto importante acerca del precio del SEO LOCAL es que este no es fijo. ¿Qué quiere decir? Pues que, si hoy realizamos un estudio y presupuestamos un proyecto para los siguientes 3 meses, quizás en el mes número 2, la competencia ha creado una campaña agresiva de linkbuilding y, por lo tanto, hace falta invertir más. No suele ser lo común, pero por si acaso, hay que contemplar todos los casos.

Entonces a la pregunta de… ¿Cuánto cobra un SEO LOCAL? Un profesional del SEO Local cobra unos 25€ la hora y el presupuesto va a depender de todo lo que te he explicado antes: tipo de negocio, sector, localización, competencia, etc.

Como consejo personal, te recomiendo que no mires el SEO como un gasto, sino como una inversión.

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¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que hayas aprendido con esta pequeña entrada. Si tienes alguna duda o quieres conocer más detalles al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

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