Ahora mismo te estarás preguntando: ¿En qué consiste alquilar una web? Bien, vamos a explicártelo con una analogía sencilla. Este tipo de negocio lleva existiendo años pero con otros servicios, la metodología es parecida.
Hagamos la comparación con una casa. Digamos, que quieres una casa y no dispones del dinero para comprarla pero si para alquilarla. La constructora alquila los pisos por una cantidad al mes, incluso algunos traen posibilidad de compra transcurrido un tiempo.
Estos pisos vienen con algunos complementos que puedes utilizar y otros que puedes añadir por tu cuenta. En caso de dejar el piso, todo lo que te pertenece, sigue siendo tuyo. Por una pequeña fianza más una cuota cada mes, puedes tener el uso y disfrute del piso.
Ahora te explicamos cómo funciona el mismo sistema pero en el mundo de internet, depende de ti decidir qué te interesa más. Nosotros recomendamos este sistema y te aseguramos que funciona al 100%.
En nuestro caso, el funcionamiento de alquilar una web es similar. Nosotros tenemos webs ya desarrolladas que a lo mejor se adaptan a tu negocio. Por una pequeña fianza que sirve para cubrir los gastos iniciales, nosotros nos encargamos del desarrollo completo gratis(diseño, posicionamiento, mantenimiento, etc).
Transcurrido un tiempo cuando la web empieza a ser visible, posicionamos tu marca o negocio de forma que, de cara al usuario, tu eres el propietario de la web. Tú te beneficias de todos los clientes que entren en la web y puedes vender tus servicios.
Tu marca, datos personales o recursos propios seguirán siendo tuyos una vez finalizado el contrato cuando tú lo desees, pero la web será de nuestra propiedad (dominio, contenido generado por nosotros, etc). En caso de querer comprar el sitio entero, podemos llegar a un acuerdo beneficioso para las dos partes.
Existen varios motivos por los que te puede interesar alquilar una web.
Puede ser que ya hayas gastado tu dinero o tu tiempo en crear una web y no estés contento con el resultado, quizás no estás seguro de que tu web vaya a ser rentable. Nosotros desarrollamos por nuestra cuenta páginas en aquellos sectores que vemos rentables y con posibles clientes interesados.
En este caso, puedes proponernos tu caso y tras un estudio gratuito, te indicaremos si podemos colaborar contigo. Contacta con nosotros y pregunta por nuestras tarifas.
Puedes seguir manteniendo tu web antigua, a la vez que tienes alquilada una de nuestras webs. De esta forma, podrás tener dos vías diferentes de entrada de clientes.
Lo primero que realizamos es un estudio del sector a nivel local. Estudiamos a qué sector pertenece tu negocio y como está situada la competencia dentro de la ciudad. Las búsquedas a nivel local suelen ser transaccionales y conseguir un lugar en los primeros puestos puede ayudar a diferenciarte de la competencia.
Ahora bien, no todos los negocios son viables en este tipo de estrategia. Puede ser que directamente la inversión no sea rentable o que la competencia sea muy alta y por lo tanto, se escape de tu presupuesto. Si tu negocio se adapta a todo esto, pasamos al siguiente paso.
Una vez que vemos que es viable el proyecto, hacemos una reunión contigo y te explicamos las posibilidades. Llegamos a un acuerdo del precio de las cuotas y realizamos el desarrollo de manera gratuita. Lo único que tienes que aportar es una pequeña cantidad económica a acordar entre las dos partes que servirá para pagar los costes iniciales.
Nosotros nos encargamos de todo lo demás.
Una vez creamos la web, continuamos con el proceso de desarrollo. Este proceso incluye el refinamiento de la web con tu propia marca además de trabajar lo que viene siendo todo lo relacionado con el posicionamiento web. Este proceso puede tardar meses ya que dependemos de Google para empezar a aparecer en las búsquedas relacionadas con tu sector.
Nosotros seguimos trabajando la el linkbuilding y el SEO tanto como On Page como Off Page de tu página alquilada durante los siguientes meses, mientras tu sigues trabajando en tu negocio.
Una vez empecemos a posicionar y a conseguir leads(clientes), pasaremos al siguiente y último paso.
Pasados unos meses, tu web estará lista para alquilar. Sólo empiezas a pagar una vez la web está funcionando y no desde el principio.
Nosotros seguiremos trabajando la web y nos encargaremos del mantenimiento por la cuota acordada al principio del proyecto. Nosotros te ofreceremos estadísticas detalladas del sitio cada mes para que puedas ver los resultados a nivel usuarios, visitas, clicks, etc.